Elche |
El Ayuntamiento de Aspe va a invertir en los próximos meses más de 412.000 euros en el arreglo y acondicionamiento de caminos rurales que están deteriorados.
El Consistorio ha anunciado que va a destinar otros 287.000 euros en la reparación de 27 caminos municipales afectados por las obras de modernización de riego por goteo, mientras que con una subvención de la Diputación de Alicante, que asciende a 125.268 euros, se van a acondicionar otros ocho caminos.
Antonio Puerto es alcalde y concejal de Agricultura en Aspe, ha destacado que se trata de “la mayor inversión realizada en los últimos años para caminos rurales”. Ha confiado en que “con esta inversión, las que hemos realizado en los últimos años y la que tenemos prevista para el próximo, todos los caminos de la localidad recuperen la normalidad y estén en las mejores condiciones posibles”.
Se va a actuar en caminos que quedaron dañados por las obras del riego por goteo. Son los caminos Upanel, Calero, Gaparo, Cruz de Areco, Ainach, Los Morteros, Sierra de Orts, Manuel Frasco, Manuel L. Ribes, Blanquillo, Ramal Esparteros, Los Pozos, Ramal de la Horna, Claudio, Pinos Chavitos, Álvaro, Chillón, Galvañ, Dorotea, Gaspar, Caballero, La Herrada, Davó, Tito, Tolomó Bajo y Casa Río.
El primer edil aspense también ha agradecido “la subvención que nos ha concedido la Diputación Provincial de Alicante que va a permitir el acondicionamiento y la mejora de otros caminos que también están deteriorados, pero que, en este caso, no ha sido por las obras del riego por goteo. En concreto son Quincoces, Garita Quincoces, Olivar Quincoces, Jaboneros, Rincón de Morera, Almohaja, Torreta y Daya”.