Los ayuntamiento de Aspe y Crevillent han mantenido dos encuentros en los últimos meses, en los que han participado los alcaldes de ambos municipios Antonio Puerto (Izquierda Unida) y José Manuel Penalva (Compromís), respectivamente, con el objetivo de que el Consistorio crevillentino conozca la forma en la que el de Aspe ha acometido la municipalización de determinados servicios públicos.
Según ha informado el Ayuntamiento de Aspe, el último encuentro tuvo lugar el pasado miércoles en la localidad de la comarca del Medio Vinalopó y en el mismo estuvieron presentes los regidores de ambos municipios, así como concejales de las dos localidades y técnicos municipales.
En los últimos años, Aspe ha recuperado la gestión directa desde el ayuntamiento de servicios públicos que van desde la limpieza de la localidad y de edificios de titularidad pública a la programación y desarrollo de actividades deportivas, pasando por el mantenimiento de parques y jardines.
Con esas medidas, se ha logrado un ahorro para las arcas municipales de en torno a un millón de euros anuales, según ha explicado el alcalde de Aspe.