Con la Oferta Pública de Empleo 2019

El Ayuntamiento de Crevillent impulsa 19 nuevas plazas para su plantilla municipal de trabajadores

Entre otras, se van a crear doce de plazas en la Policía Local, una de administrativo de administración general y dos de técnico auxiliar en minorías étnicas

David Alberola García

Elche |

El Ayuntamiento de Crevillent ha proyectado la creación en los próximos tres años de 19 plazas en su plantilla municipal.

Según el Decreto publicado el martes en el Boletin Oficial de la Provincia, la Oferta Pública de Empleo de este año 2019 del Ayuntamiento crevillentino prevé la creación de una docena de plazas en la Policía Local (tres de Inspector, cinco de Oficiales y cuatro de Agentes), así como que se va a convocar oposiciones para contratar un administrativo de administración general, un ingeniero técnico industrial y un auxiliar administrativo.

La creación de una plaza de psicólogo, otra de técnico especialista en informática y dos de técnico auxiliar en minorías étnicas, también se van a impulsar en los próximos tres años, que es el periodo legal del que dispone el ayuntamiento para hacer efectiva la Oferta de Empleo Público, tal y como ha explicado Jesús Ruiz es concejal de Organización y Recursos Humanos.

La creación de esas plazas en la plantilla municipal están contempladas en el presupuesto municipal para 2020 aprobado el pasado lunes por el pleno del Ayuntamiento de Crevillent con los votos favorables únicamente de las tres formaciones políticas que integran el gobierno local, Compromís, PSOE y L’Esquerra.

Un presupuesto que se acerca a los 25 millones de euros, registrando un incremento de casi 3 millones de euros respecto al de este año y que, según se ha incidido desde el gobierno local, tratan de impulsar acciones y servicios que mejoren la calidad de los servicios públicos que ofrece el ayuntamiento, como es el caso de la creación de esas 19 plazas en la plantilla municipal.

El presupuesto municipal aprobado contempla más de tres millones de euros en inversiones y un incremento en el capítulo de personal de más de 900.000 euros.