Para paliar las pérdidas provocadas por el coronavirus

El Ayuntamiento de Elche dobla el plan de ayudas a la palma blanca y lo dota de 100.000 euros

En principio el equipo de gobierno había anunciado la dotación de 50.000 euros

David Alberola García

Elche |

El equipo de gobierno en el Ayuntamiento de Elche ha incrementado hasta 100.000 euros las ayudas al sector de la palma blanca a fin de paliar las pérdidas provocadas por la pandemia del coronavirus que ha suspendido este año el Domingo de Ramos.

Así lo ha anunciado este viernes el concejal de Turismo y Promoción Económica, Carles Molina, después de la reunión mantenida con representantes del sector y de la Diputación de Alicante.

En principio el equipo de gobierno había anunciado la dotación de 50.000 euros, cantidad que se va a doblar finalmente.

Molina ha explicado que las familias de la palma blanca han trasladado en este encuentro la "complicada situación" por la que atraviesan tras la suspensión, en abril, de la Semana Santa por la pandemia del coronavirus.

Estas ayudas directas se unen a las del plan ‘Reactiva't Elx’ para autónomos y a las gestiones del consistorio ante el Instituto Valenciano de Finanzas para que las empresas del sector consigan liquidez.

Por su parte, desde el PP de Elche han criticado la "inacción" del Consell, al asegurar que no se ha incluido a los artesanos de la palma blanca de la localidad en el paquete de ayudas de la Conselleria de Agricultura para las actividades perjudicadas por los efectos de la crisis sanitaria de la covid-19.