La edil de Hacienda, Ana Arabid, ha confirmado este miércoles que la aportación de la empresa adjudicataria de la construcción de un nuevo mercado central se mantendrá en principio para ese cometido y ha insistido en que el motivo de la dotación prevista por el ayuntamiento es que el equipo de gobierno quiere impulsar un proyecto de mucho más ambicioso que el que se podría ejecutar con el dinero contemplado en el contrato del nuevo mercado central.
Los 600.000 euros presupuestados por el ayuntamiento están supeditados a la venta de terrenos, si bien la concejala de Hacienda ha negado que ese hecho vaya a ser un obstáculo para que el proyecto se lleve adelante. Ana Arabid ha explicado que se ha optado por incorporar esa partida a las que se financiarán con la venta de terrenos, dado que es previsible que esa partida no se ejecute en su totalidad en 2017, puesto que aún está pendiente de redacción el proyecto de peatonalización.
La peatonalización de la calle Corredora es una de las inversiones contempladas por el equipo de gobierno en los presupuestos municipales del próximo año, que son unos presupuestos que están siendo valorados estos días.