Elche |
Cuatro médicos de Atención Primaria se incorporan este lunes al centro de salud de Aspe, gestionado por el Hospital Universitario del Vinalopó, dando respuesta a la reivindicación del municipio que desde hace un mes y medio aproximadamente viene sufriendo retrasos importantes por la falta de esos facultativos.
Así lo ha explicado Antonio Puerto, alcalde de Aspe, que ha valorado positivamente la decisión adoptada por los responsables del departamento de salud Elche-Hospital del Vinalopó pese a que se trata de una medida “coyuntural”.
Con la incorporación de los cuatro médicos de familia, el departamento recupera el 100% de la plantilla de facultativos en el centro de salud de Aspe, que atiende una población de en torno a 20.000 ciudadanos.
Además, desde hoy se cuenta en el centro de salud de Aspe con un servicio de enfermería de 08:00 a 21:00 horas, para atender a pacientes que acuden al centro de salud sin cita previa. Desde ese servicio también se ayudará a la gestión administrativa solicitada o deriva, en caso de necesidad, ofreciendo una cita ordinaria y/o urgente para el médico de atención primaria.