Elche |
El hombre que este lunes iba a ser desahuciado de su vivienda en el barrio de Carrús de Elche ha logrado un plazo de gracia de mes y medio antes de que se ejecute el desahucio definitivamente.
La concesión de esos 45 días han llegado condicionados a que el afectado por el desahucio encuentre en ese periodo un recurso habitacional para trasladarse a él y no quedarse en la calle.
La negociación que se pretendía desde la Plataforma de Afectados por las Hipotecas de Elche con el juzgado y el fondo propietario de la vivienda ha sido infructuosa y este tercer desahucio decretado sobre la vivienda no ha podido ser aplazado más allá de esos 45 días.
El área de Bienestar Social del Ayuntamiento de Elche se ha comprometido también con el afectado y su familia a buscar una solución a la situación, habiéndose fijado una reunión para esta misma semana a fin de abordar el asunto, según ha relatado José Antonio Serrano, integrante de la Plataforma de Afectados por las Hipotecas de Elche.
Decenas de personas han contestado al llamamiento realizado por la Plataforma de Afectados por las Hipotecas de Elche y se han concentrado esta mañana junto a la vivienda objeto de desahucio, ubicada en el barrio de Carrús, en el entorno de la Plaza de Barcelona.