Se proyecta en el entorno de Mesalina

El equipo de gobierno en el Ayuntamiento de Elche no ve con malos ojos un nuevo centro comercial en la ciudad

Héctor Díez, portavoz de la Junta de Gobierno Local, ve “positivo” las iniciativas con capacidad para “crear empleo”

David Alberola García

Elche |

El equipo de gobierno en el Ayuntamiento de Elche, integrado por PSOE y Compromís, no ve en principio con malos ojos la iniciativa anunciada esta semana de construcción de un nuevo centro comercial en el entorno de Mesalina, en la confluencia de la N-340 con la autovía EL-20, en la entrada a Elche desde Alicante.

Promovido por el empresario ilicitano del sector de los componentes para el calzado, Manuel Román, sobre una parcela de 124.000 metros cuadrados se quiere construir una superficie abierta con más de 70.000 metros cuadrados comerciales.

Héctor Díez, portavoz de la Junta de Gobierno Local, ha señalado este viernes que en el ayuntamiento no se ha iniciado ningún trámite administrativo relativo a ese proyecto y ha advertido que en el trámite para una dotación comercial de esas características hay otras administraciones, como la Generalitat, que tienen mucho que decir.

No obstante, Héctor Díez ha considerado que todo lo que contribuya a invertir en la ciudad y favorecer la promoción económica es una situación positiva.