Elche |
El Museo Paleontológico de Elche (Mupe) ha cerrado el año 2019, en el que ha celebrado su decimoquinto aniversario, superando los 20.000 visitantes por segundo año consecutivo.
El 74% de las visitas recibidas ha sido de público particular, mientras que el 26% han sido grupos de escolares.
Además, la cifra de visitantes extranjeros creció el pasado año en un 2%, siendo los europeos los más habituales. En este capítulo referente a la procedencia de los visitantes, destaca que el 60%, lo más habituales, son ilicitanos e ilicitanas, al tiempo que el 25% proceden de otras localidades de la provincia de Alicante y un 15% del resto de comunidades. Hay que destacar que se ha producido un pequeño descenso en los visitantes locales y un incremento del 2,6% en los visitantes de otras comunidades. Por su parte, el público extranjero representa un 11,81% del total de visitas, lo que supone un incremento del 2% en relación al pasado año, siendo los europeos los más habituales.
Ainara Aberasturi, directora del Mupe, ha avanzado que entre los proyectos y retos que se presentan este año 2020 está la remodelación de alguna de las salas expositivas del museo, así como la presentación en distintos congresos internacionales de temática paleontológica de los resultados de los trabajos de campo realizados el pasado año en el yacimiento Cueva Victoria de Cartagena y los llevados a cabo en el año 2011 en la zona conocida como El Porquet de Alicante.