Como ha desvelado la edición en la provincia del diario El Mundo este fin de semana, los dos sindicatos han denunciado internamente el proceso de selección de personal de esa área toda vez que se ha constatado que el hijo del que, en el momento de la prueba de selección era jefe de Personal y jefe de Servicio de Recursos Humanos, ha sido el que más nota ha sacado.
El concejal de Recursos Humanos, José Pérez (PSOE), ha confirmado que el ya ex jefe de Personal ha presentado su renuncia y en las próximas semanas será destinado, a petición propia, a la concejalía de Bienestar Social. Según relata la información publicada por el periódico ha negado que haya tenido influencia alguna en el proceso de selección de personal que ha sido denunciado y en el que su hijo ha obtenido la máxima nota. Pese a ello, se ha abierto un expediente de información reservada para tratar de esclarecer los hechos.
El PP ha sido muy duro. Ha pedido incluso la dimisión del concejal responsable del área de Recursos Humanos, a quien ha responsabilizado directamente de lo sucedido ya que fue él el que nombró jefe de Servicio en Recursos Humanos al funcionario que se investiga, siendo conocedor de que era el máximo responsable de Personal.
El portavoz adjunto del PP, Vicente Granero, ha llegado a afirmar que PSOE y Compromís han demostrado “en apenas 20 meses” que “son una máquina de enchufar” en el ayuntamiento a personas afines. Ha afirmado que entre ambas formaciones políticas se produjo hace unos meses “el reparto político” de las coordinaciones de área en el Consistorio y ha llegado a denunciar que sólo la edil de Cultura tiene nombrados en su área cuatro asesores.
Granero ha afirmado que en el tiempo transcurrido de legislatura, PSOE y Compromís han creado “una red perfecta de enchufes y amiguismo”. El portavoz popular ha añadido que tras crear lo que ha definido como “red clientelar” se han convocado las bolsas de trabajo.
Vicente Granero ha considerado que “no es de recibo” que el jefe de Servicio de Recursos Humanos sea a la vez el máximo responsable de formación en el ayuntamiento, “elaborando” ha llegado a decir Granero hasta exámenes de las pruebas selectivas de personal.
Este extremo ha sido negado por el concejal de Organización y Recursos Humanos, José Pérez, que ha defendido que el funcionario al que se le ha incoado el expediente informativo, no participa en la elaboración de los exámenes ya que de esa tarea sea encargan los miembros del Tribunal que tutela la prueba, entre los que ese funcionario no se encuentra.
No obstante, Pérez ha considerado “llamativo” que el hijo del que hasta la pasada semana ha sido Jefe de Personal haya sido el candidato de la prueba de selección que más nota ha obtenido, hasta un 10.
José Pérez ha añadido que se ha abierto expediente de información que, llegado el caso, podría derivar en otro disciplinario, si bien no se ha aventurado a hablar de ninguna hipótesis.
En el archivo de audio que acompaña esta noticia habla en primer lugar Vicente Granero (PP) y, posteriormente, José Pérez (PSOE).