El PP carga contra PSOE y Compromís en Elche por la situación de abandono del mantenimiento del colegio Virgen de la Luz
El centro atiende todos los días lectivos a 68 alumnos con necesidades especiales de entre 3 y 21 años
Elche |
El PP ha denunciado este jueves la situación de abandono del mantenimiento del colegio de educación especial Virgen de la Luz de Elche.
El portavoz del grupo municipal Pablo Ruz y la concejal María Dolores Serna han incidido en que se trata de un centro que da servicio a 68 alumnos de entre 3 y 21 años. Han criticado “falta de implicación” del gobierno local con la problemática del centro y han denunciado que los padres de los usuarios del mismo han presentado más de 5 reclamaciones quejándose al Ayuntamiento del estado de estas instalaciones y lo único que reciben es el silencio por respuesta.
“Lo hemos repetido hasta la saciedad y seguiremos denunciándolo sin complejos, el Plan Edificant esta siendo una estafa, un espejo donde la hipocresía y la venta de humo permanente se refleja, y no solo lo decimos nosotros, padres de colegios como el López Orozco, Rodolfo Tomás y Samper, el IES 37, CEIP Vicente Blasco Ibañez, o el propio Virgen de la Luz lo vienen denunciando”, ha afirmado Pablo Ruz que ha añadido que “instamos al equipo de gobierno que trabaje y sobre todo que sea claro con los padres y los ilicitanos. No merecemos que nos mientan”.
Por su parte, María Dolores Serna ha manifestado que “la falta de implicación de este equipo de gobierno roza lo indigno, son numerosos los padres que nos han trasladado sus quejas por la falta de cuidado de las instalaciones; en el colegio Virgen de la Luz te puedes encontrar plantas que superan los dos metros por la falta de poda, aspersores rotos o incluso culebras, algo que hace inutilizable este espacio tan importante para el desarrollo de sus alumnos”.