Elche |
Los terrenos para la construcción de un segundo centro de salud en el barrio de Altabix de Elche siguen creando polémica.
El pleno municipal del pasado mes de febrero aprobó, con los votos favorables únicamente de PSOE y Compromís, la cesión a la Conselleria de Sanidad de una parcela en Travalon, a pocos metros del barranco de San Antón, lo que conlleva que la zona esté catalogada de riesgo de inundaciones.
La oposición solicitó la búsqueda de otros terrenos pero desde el gobierno local se aseguró que no hay en la zona otra parcela con las características para poder ser cedida, al tiempo que se insistió en que la seguridad frente a lluvias intensas está garantizada en la parcela ofrecida adoptando medidas correctoras.
Hoy el PP ha asegurado que puesto de manifiesto que en 2008, el entonces equipo de gobierno liderado por el socialista Alejandro Soler, anunció la cesión de una parcela en la Avenida Travalón junto a la calle Vicente Clavel para la construcción de ese nuevo centro de salud.
El concejal del PP Javier García Mora se ha preguntado este miércoles por las razones por las que se ha cambiado ahora la ubicación y ha anunciado que va a solicitar información al Ayuntamiento en torno a si realmente se cedió ese terreno.