Insiste en acusarla de “trato de favor”

El PP de Elche reitera la petición de dimisión de Mollà tras acceder al informe policial de la fiesta de Nochevieja

Vicente Granero, portavoz adjunto del PP, afirma que el expediente de la actuación policial constata que la edil de Turismo y Relaciones Institucionales, Mireia Mollà (Compromís), se dirigió a los agentes que realizaban la intervención sugiriéndoles que “obviaran” la actuación y, ante la negativa recibida, llamó por teléfono al jefe de la Policía Local para instarle si era posible “revocar” la orden que se había dado a los agentes.

ondacero.es

Elche | 27.01.2017 06:00

Tras acceder al expediente abierto por la actuación desarrollada en la noche del 31 de diciembre del pasado año, el PP ha destacado que se confirman todos los extremos denunciados y ha considerado que Mollà “no puede seguir ni un minuto más en política”.

La edil ha señalado desde el principio que considera que actuó correctamente porque lo que hizo fue describir a los agentes y al jefe de la Policía Local lo que allí estaba sucediendo, tratando de evitar un altercado público.

Las explicaciones ofrecidas por la edil de Compromís no convencen al PP que la ha acusado de “mentir a todos los ciudadanos” y de tratar de realizar un acto que supondría “un trato de favor con un amigo o conocido”.

Los hechos se produjeron en la pasada Nochevieja cuando, según desveló primero el Grupo Municipal de Ilicitanos por Elche y corroboró posteriormente el Sindicato Profesional de Policías Locales, el informe de la actuación señala que la patrulla se dirigió al lugar ante la llamada de un particular, comprobando los agentes que se trataba de una cafetería de la pedanía de Torrellano en la que se celebraba una fiesta de despedida de año que carecía de licencia, duplicándose además el aforo permitido en el local y habiendo música para la que tampoco había licencia.

El expediente abierto contra el establecimiento ha sido remitido por la concejalía de Aperturas del Ayuntamiento de Elche a la Generalitat Valenciana, que es la Administración competente en la tramitación de la sanción que pueda corresponder.