El tripartito dedica un jardín a La Pasionaria y C’s lo acusa “reabrir heridas”
PSOE, Compromís y Partido de Elche defienden que el PP retiró su monumento en 2011 de forma injustificada y arbitraria
El nuevo jardín público dedicado a Dolores Ibárruri ubicado en las inmediaciones de la delegación de Hacienda, entre las calles Frasquita Vázquez y Joan Fuster.
Mientras el equipo de gobierno ha defendido que era necesario recuperar ese reconocimiento a La Pasionaria, cuyo monumento fue retirado en la pasada legislatura por el PP en el gobierno municipal, desde el Grupo Municipal de Ciudadanos, su portavoz David Caballero, ha acusado a PSOE, Compromís y Partido de Elche de “reabrir heridas” y de estar más preocupado por “gestos” que da solución a los problemas de la ciudad.
Caballero ha considerado que no es positivo “volver a abrir” el tipo de discusiones que se suscita alrededor de la figura de Dolores Ibárruri.
Lucha por las libertades
Desde el equipo de gobierno se ha destacado que La Pasionaria fue una figura destacada en la lucha por las libertades, la igualdad y el feminismo y han insistido en que en la pasada legislatura el PP realizó un acto “injustificado” y “arbitrario” que generó “malestar en la ciudad”. Así lo ha asegurado este lunes el alcalde de Elche, Carlos González (PSOE), tras descubrir la placa que da nombre al nuevo jardín público, mientras que la edil Mireia Mollà (Compromís) ha subrayado que el reconocimiento a La Pasionaria se recupera coincidiendo con el 40 aniversario de su vuelta del exilio.
Tanto González como Mollà ha acusado al PP de Elche de “sectarismo” por haber retirado el monumento de Dolores Ibárruri en la pasada legislatura.