Desde el pasado 14 de marzo

Elche acumula 20.000 identificaciones, 38 detenidos y más de 6000 propuestas de sanción en las seis semanas de estado de alarma

Carlos González, alcalde de Elche, apela a la “responsabilidad” de los padres y madres a partir del domingo en las salidas a la calle de los niños de hasta 14 años e insiste en que no se ha levantado el confinamiento

David Alberola García

Elche |

La desescalada para los menores de 14 años comenzará este domingo y la Policía permanecerá atenta para el cumplimiento de las condiciones planteadas en estos paseos. | Pablo Balboa

En las seis semanas de vigencia del estado de alarma que han transcurrido, los agentes de la Policía Local de Elche y del Cuerpo Nacional de la Policía han identificado en el municipio ilicitano más de 20.700 ciudadanos, así como que han practicado 38 detenciones y e incoado 6234 propuestas de denuncia.

Así lo ha desvelado este viernes Carlos González, alcalde de Elche, que ha añadido que pese a esas cifras ha destacado que Elche cuenta con una población de más de 230.000 habitantes de modo que ha defendido que “la inmensa mayoría” de los vecinos de la ciudad están mostrando un “comportamiento ejemplar”.

Flexibilización del confinamiento para los niños

Por otro lado, el primer edil ilicitano se ha referido a la flexibilización del confinamiento para los menores de 14 años que llega el domingo.

A partir de esa jornada, la población infantil podrá bajar a la calle durante una hora al día, entre las 09:00 y las 21:00, para jugar o pasear, a no más de un kilómetro de distancia de su domicilio, y siempre acompañados de un adulto y adoptando las medidas de distanciamiento obligadas.

En este sentido Carlos González ha incidido en que las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado van a mantener la tensión y vigilancia en torno al cumplimiento estricto de lo dispuesto en el estado de alarma y en esa desescalada que comienza a realizarse con los menores de 14 años.

El alcalde de Elche ha apelado “a la responsabilidad” de los padres y ha incidido que “la apertura del domingo” del estado de alarma “no debe suponer una relajación”.