Elche | (Publicado 15.02.2020 09:41 )
La Junta de GobiernoLocal del Ayuntamiento de Elche ha aprobado en su reunión de esta semana cinco proyectos relacionados con la gestión de las aguas pluviales en episodios de lluvias.
Las iniciativas van a ser ejecutadas por la empresa Aigües d’Elx y supondrán de una inversión 3,7 millones de euros.
De las cinco iniciativas proyectadas, dos está previsto que se ejecuten en el presente año.
A lo largo de 2020 se va a invertir 26.000 euros un sistema de automatización del depósito de agua que permitirá que todas las aguas almacenadas y tratadas por la depuradora de Algorós puedan ser bombeadas nuevamente hacia el casco urbano a fin que se puedan regenerar para dar servicio al mantenimiento de la ladera del río Vinalopó.
También está previsto este año, con una inversión de 70.000 euros, se ejecutará la reforma de la balsa de pluviales de Torrellano.
Por otro lado, la Junta de Gobierno Local ha acordado tres proyectos más, que en este caso está previsto que se liciten a lo largo de con el objetivo que puedan ser ejecutados en 2021.
En esa situación se encuentran el proyecto básico de la renovación del colector de aguas de La Hoya, que supondrá una inversión de 1,2 millones de euros; el proyecto de conexión del actual colector de la rotonda de la fuente de San Antón con el colector de la carretera L 20 en la carretera de Santa Pola, que tendrá un presupuesto de 300.000 euros; la construcción en Arenales del Sol de un tanque antitormenta para almacenar la lluvia, que con un presupuesto 2,1.
Taller de empleo
Además, la Junta de Gobierno ha acordado solicitar a la Conselleria de Economía Sostenible una subvención para la realización del Taller de Empleo ‘Elche XIV', que cuenta con un presupuesto de 720.600 euros.
Esa iniciativa formativa centrará su trabajo en continuar con los trabajos de regeneración de la ladera del río Vinalopó a su paso por la ciudad. Está previsto que esas labores continúen en el tramo entre el Puente de Altamira y la Pasarela del Mercado Central.