El Interkozha Elche Basket Club finaliza como campeón de la fase de grupos de la Liga Valenciana, tras el último partido disputado en el pabellón Maisa Lloret de Villajoyosa. La previa se afrontaba con cierto nerviosismo ante el Club Baloncesto La Vila, equipo que también milita en la Primera División Nacional masculina y que será un rival directo en el grupo de la liga.
El equipo ilicitano salió concentrado a la pista para obtener una victoria que lo proclamara campeón de grupo. Sin embargo, la falta de acierto en el tiro provocó que, pese a la buena defensa exhibida, se cediera en el primer cuarto por un parcial de 15-11. A partir de ese momento, el Elche Basket Club fue mejorando su porcentaje de tiros y consiguió mantener el nivel defensivo llegando al descanso con empate a 27 puntos en el marcador.
En la segunda parte del encuentro, sólo existió un equipo en la pista para terminar con un marcador final de 43-62. Una victoria cómoda que coloca al Interkozha Elche Basket Club en el primer puesto del grupo y el pase a semifinales de Liga Valenciana. La semifinal se jugará a un solo partido en casa del equipo campeón de cada grupo, con horario y sede aún por determinar.