Elche |
El PP de Elche ha considerado este viernes que el hecho de que la ministra de Transición Ecológica Teresa Ribera gane poder en el nuevo Gobierno de España supone una “bofetada” del presidente Pedro Sánchez a los agricultores de la provincia de Alicante.
En esos términos se ha expresado Pablo Ruz, portavoz del Grupo Popular en el ayuntamiento ilicitano y senador del PP por la provincia de Alicante.
Tras conocerse que Ribera no solo repite como ministra de Transición Ecológica sino que además incrementa poder en el seno del ejecutivo central al asumir una de las nuevas vicepresidencias creadas, Pablo Ruz ha defendido que se trata de “una afrenta” a los agricultores de Alicante, Almería y la Región de Murcia.
Ruz ha recodado que Teresa Ribera se ha posicionado públicamente contra los trasvases y ha incidido que ha actuado “contra el trasvase Tajo-Segura” en los meses de noviembre y diciembre al decidir de forma unilateral no autorizar trasvases para regadío pese al criterio contrario técnico de la Comisión Central de Explotación.
Plan de aparcamientos
Por otro lado, Pablo Ruz ha acusado a PSOE y Compromís de privatizar zonas de aparcamientos que hoy en día son gratuitos en el barrio Porfirio Pascual, el entorno del centro de congresos y Candalix.
Esas son las tres zonas en las que el alcalde de Elche ha anunciado esta semana la construcción de tres aparcamientos subterráneos con plazas para residentes y en rotación. El cuarto de los parkings que el primer edil dijo que se quiere licitar este año estará en la calle José María Buck.
El portavoz del grupo municipal del PP Pablo Ruz ha calificado este viernes esa iniciativa de “venta de humo” y ha arremetido con el equipo de gobierno, formado por PSOE y Compromís.