Los lavapies los más perjudicados

Elche cifra en 45.000 euros los daños provocados por el temporal de enero en el litoral

Los técnicos de Visitelche, organismo dependiente del Ayuntamiento de Elche que se encarga de la política turística de la ciudad y dentro de ella de todo lo relativo a las playas, han valorado en 45.000 euros los daños provocados por el temporal que azotó el sur de la provincia el pasado mes de enero. Las conducciones que llevan el agua a los lavapies instalados en las playas han sufrido los mayores destrozos.

ondacero.es

Elche | 17.02.2017 16:58

Estado que presentaba la playa El Rebollo de Elche pocos días después del temporal del mes de enero.
Estado que presentaba la playa El Rebollo de Elche pocos días después del temporal del mes de enero. | Onda Cero Elche

Junto a esas conducciones, muchos lavapies han quedado inservibles por la acción del viento y la lluvia e incluso cinco han desaparecido engullidos por el mar.

La edil de Turismo, Mireia Mollà, ha señalado que el informe de los daños va a ser remitido tanto a la Generalitat Valenciana como al Gobierno Central, reclamando el pago del arreglo de esos desperfectos. No obstante, la edil ha avanzado que en caso de que ese abono se demore, Visitelche financiará con recursos propios la reparación de esos dispositivos y demás desperfectos provocados por el temporal a la espera de recibir el dinero por parte de las Administraciones citadas.

Playa para perros

Por otro lado, Mollà ha confirmado que la Junta de Gobierno Local celebrada este viernes ha dado luz verde a la modificación de la ordenanza municipal reguladora de la tenencia de animales. Por un lado, se modifica el artículo necesario para que se pueda crear una playa para perros en el municipio y, por otro, se recogen prohibiciones como que se pueda tener a un animal en el interior de un vehículo estacionado por especio de más de cuatro horas.

Preguntada acerca de si la playa para perros estará para este verano, Mireia Mollà no lo ha descartado, si bien ha dejado entrever que podría posponerse al próximo año.