Elche cumple un mes de estado de alarma con 347 positivos confirmados por coronavirus y Elda con 398
La cifra de fallecidos se mantiene en los últimos cuatro días con 11 en la comarca del Baix Vinalopó mientras que en ese periodo en el Medio Vinalopó se han sumado dos víctimas mortales, alcanzándose las 38
Elche |
La quinta semana de confinamiento decretado por el estado de alarma con el objetivo de frenar la propagación de la Covid-19 ha comenzado este lunes en Elche con un total de 347 contagios confirmados en los dos departamentos de salud de la ciudad, mientras que en Elda la cifra de pacientes confirmados con coronavirus se sitúa en 398.
En el apartado de fallecidos por la pandemia, en los últimos tres días las cifras se han mantenido en Elche en 11 muertos mientras que en el departamento sanitario de Elda se han registrado dos víctimas mortales más en ese periodo incrementado los muertos a 38.
Así lo refleja la última actualización de la evolución de la pandemia realizada por la Conselleria de Sanidad que apunta que en el departamento sanitario Elx-Hospital General se contabilizan 227 positivos por coronavirus y seis fallecidos, mientras que en el departamento de salud Elx-Crevillent, al frente del que está el Hospital Universitario del Vinalopó, la cifra de positivos confirmados es de 120 y cinco víctimas mortales.
Más altas médicas
En las últimas 24 horas la provincia de Alicante ha sumado 79 nuevos casos positivos por coronavirus y 56 altas médicas. La cifra de pacientes diagnosticados con Covid-19 ingresadas en hospitales asciende a 420 y de éstas 120 se encuentran en UCI.
En la Comunitat Valenciana se ha registrado en las últimas 24 horas 219 nuevos casos de coronavirus, 38 fallecimientos y 179 altas, con lo que 2803 pacientes han abandonado los hospitales valencianos desde el inicio de la pandemia. El número de contagiados se eleva a 8841 (1476 de ellos sanitarios), el de fallecidos a 838 y el de altas a 2.624.
Los datos de este lunes suponen 44 positivos menos que los 263 nuevos registrados ayer y 38 fallecidos más, según ha explicado la consellera de Sanidad, Ana Barceló.
Entre los 38 nuevos fallecimientos, hasta 17 eran personas que vivían en residencias: 21 en Valencia, 11 en Alicante y 6 en Castellón. En las residencias se han registrado 43 positivos, cinco de ellos de trabajadores. De momento, 23 de estos centros siguen bajo la vigilancia de Sanidad: 13 en Valencia, 6 en Alicante y 4 en Castellón.