ONDA DEPORTIVA ELCHE

El Elche CF defiende su plan de viabilidad y el convenio de acreedores

La entidad explica que no puede considerar al IVF como acreedor porque el tema está aún en discusión en el Juzgado y, además, garantiza que la deuda con la Comisión Europea está provisionada en las cuentas de la temporada 2015/16

ondacero.es

Elche |

Diego García, presidente del Elche CF. | Elche CF

La respuesta del Elche CF al recurso presentado por el IVF, para oponerse a la propuesta de convenio de acreedores, no se ha hecho esperar. El club ilicitano entiende que la fórmula planteada ha cumplido en tiempo y forma según los plazos establecidos por la Ley Concursal y que, por tanto, se adapta a la normativa para que sea votada por los acreedores el próximo 27 de enero en la cita convocada en el estadio Martínez Valero.

El IVF argumentaba, entre otras cosas, que la propuesta no incluía la decisión de la Comisión Europea de devolución de 3’688 millones de euros. El Elche defiende que ese asunto es algo que todavía está en discusión en el Juzgado (Incidente 31/201) e insiste que el IVF no debe ser reconocido como acreedor porque si el Juez le da la razón, la deuda no deberá pagarla la entidad y sí la Fundación. Cabe recordar que el administrador concursal Carlos Pérez repartió la calificación de esta deuda, a partes iguales, entre privilegiada y ordinaria.

El club que preside Diego García considera que en el caso de reconocer al IVF como acreedor, la calificación de los créditos sería diferente a la planteada porque ni siquiera la sugerida por el administrador concursal valora el pago inmediato de los 3’688 millones de euros. Igualmente, se ha presentado un recurso de anulación ante la Justicia Europea de la Decisión de Recuperación que ya ha sido aceptado, según ha adelantado este lunes Alicante Plaza.

En cuanto al motivo relativo a la propuesta de conversión de créditos en acciones, el Elche indica que los pactos ente el IVF y la Fundación no le afectan ya que la entidad que dirige Manuel Illueca “no puede apropiarse” del derecho de voto que tiene la Fundación. En lo que se refiere al plan de viabilidad, el club ilicitano recuerda que el pasivo cifrado fue de casi 41 millones de euros y la cifra, tras los textos definitivos, se eleva a 45,4 millones de euros, con una diferencia del 13%.

El Elche CF expone que en el momento de presentar el Convenio y de elaborar el Plan de Viabilidad (a fecha de diciembre de 2016) el sald contable estaba entre 2’5 y 3 millones de euros, y que la cantidad resultante de la decisión de recuperación está provisionada en el ejercicio 2015/2016. Como conclusión, el Elche CF mantiene que su plan de viabilidad cumple los requisitos marcados en la Ley Concursal. Ahora será el Juez quien tenga que tomar una decisión antes del 27 de enero, fecha en la que se ha citado a los acreedores para que voten el convenio planteado.