inició la liga con 12.400 carnets vendidos

El Elche duplica el número de abonados de la pasada temporada a estas alturas

El conjunto franjiverde supera con creces el número de abonos retirados de las tres últimas campañas en Segunda División, incluida la del ascenso a Primera

ondacero.es

Elche | 20.08.2018 10:46

El Martínez Valero acogió a 11.025 espectadores en el primer partido de la temporada 2018/19 en el duelo del Elche CF frente al Granada CF.
El Martínez Valero acogió a 11.025 espectadores en el primer partido de la temporada 2018/19 en el duelo del Elche CF frente al Granada CF. | LaLiga

El Elche CF ya cuenta con 12.400 abonados, una cifra que supone un aumento de casi el 54% con respecto a estas alturas durante la pasada temporada en Segunda División B, cuando solo se habían retirado 5.800 carnets por estas fechas. El regreso al fútbol profesional, la política de precios y el descuento a los que se mantuvieron al lado del equipo tras la caída al pozo han sido las claves del éxito. Tampoco hay que restar mérito a la mercadotecnia utilizada por los empleados del club, que sin apenas recursos económicos ha conseguido una cifra muy superior a la de las dos últimas campañas en Segunda y a la del ascenso a Primera División.

El Martínez Valero registró el sábado una afluencia de 11.025 espectadores en el estreno del Elche en su estadio, un registro poco habitual para un 18 de agosto. Este año, los seguidores se han ilusionado con la continuidad del bloque que ha vuelto al fútbol profesional con Pacheta al frente. Solo han llegado siete caras nuevas: Gonzalo Villar, Alexander González, Xavi Torres, Juan Cruz, Borja Martínez, Chuca y Claudio Medina. Se mantienen 15 futbolistas de la temporada en Segunda B: José Juan, Tekio, Neyder, Gonzalo Verdú, Ivan Zotko, Manu, Provencio, Manolín, Jony, Javi Flores, Josan, Iván Sánchez, Nino, Sory Kaba y Benja. Y la continuidad del bético Redru, que amplió su cesión por un año más.

Para cerrar la plantilla falta por incorporarse un portero que compita por el puesto de titular con José Juan y concretar la salida de Juan Collantes, cuyo futuro apunta al UCAM Murcia y se ha quedado sin dorsal en el vestuario de Pacheta. En ambos temas está trabajando la dirección deportiva de Jorge Cordero.

Objetivo, 15.000 abonados

Cuando Diego García, presidente del Elche CF, comentó en los micrófonos de Onda Cero, durante el acto de bienvenida de LaLiga, que el objetivo era alcanzar los 15.000 abonados aquella meta parecía una utopía. Ahora, esa importante cifra no está muy lejos y del comportamiento del equipo durante en este arranque de curso va a depender que se acerque más esa barrera. Durante los últimos años ha sido habitual que algunos seguidores franjiverdes esperen al final de las vacaciones o al inicio de la competición para adquirir su carnet.

En la temporada 2012/13, la del último ascenso a Primera División con Fran Escribá en el banquillo, el Elche CF inició el curso por estas fechas, ante la Ponferradina, con 6.500 abonados (6.793 espectadores en el Martínez Valero en la primera jornada). A partir de ahí, el Elche de los récords cogió carrerilla y fue aumentando paulatinamente el número de adeptos. Por estas fechas, tras el descenso administrativo, aún no se había rebasado la barrera de los diez mil abonados (la superó el 27 de agosto de 2015) y al curso siguiente, con Alberto Toril como entrenador, el 28 de septiembre de 2016 se cerró la campaña con 9.563 abonados.

Con estas cifras se demuestra que para ilusionar a la afición franjiverde no son necesarios ni fichajes mediáticos ni campañas rimbombantes; solo hace falta confianza, ilusión y buen trabajo.