El Ayuntamiento de Elche busca para el último trimestre del año iniciar el nuevo servicio de transporte público de autobús en las pedanías. Una propuesta que, según ha destacado el alcalde ilicitano, Pablo Ruz, supondrá "duplicar y triplicar el número de servicios, reformar las líneas” e implantar “nuevos vehículos”.
Ruz aseguró, tras mantener una reunión con distintos alcaldes, alcaldesas de las pedanías y presidentes de distrito que el objetivo de la iniciativa es “vertebrar el término municipal y para hacer que cualquier ilicitano desde La Marina hasta Ferriol, y desde Arenales hasta la Peña de las Águilas, sienta y se integre en la red municipal de transportes”
Para el primer edil, la medida “va a revolucionar la manera de conectar” las zonas rurales “con el núcleo urbano" y permitirá “vertebrar el término municipal”. Lo importante, remarca el alcalde, es que “los ilicitanos que viven en la pedanías no se sientan ciudadanos de segunda”.
Ayer se convocó nuevo encuentro con otros pedáneos junto al concejal de Pedanías Raúl Sempere y el de Movilidad Claudio Guilabert. En ella se buscó configurar las nuevas líneas de ese transporte público urbano que conectará las pedanías con el casco urbano.