El Elche echa la red en la delantera del Cádiz: Querol o Quintana
El director deportivo Nico Rodríguez se mantiene atento a los descartes del líder de Segunda División
Elche |
El Elche CF ya mira al mercado con los ojos puestos en la búsqueda de un central y un delantero. El director deportivo Nico Rodríguez está siendo el encargado de gestionar los movimientos en el mercado y, por el momento, su diana está puesta en jugadores nacionales que conocen el fútbol español. Dos de los delanteros a los que sigue el club franjiverde pertenecen al Cádiz, líder destacado en Segunda División. Los atacantes con los que no cuenta Álvaro Cervera son Caye Quintana y David Querol. Ambos responden a perfiles diferentes, pero el Elche está atento a la salida de cualquiera de los dos para intentar echarle la red e incorporarlo a la plantilla franjiverde.
Caye Quintana, como ha apuntado el periodista Ángel García Álvarez, es un futbolista del agrado de la dirección deportiva ilicitana. El futbolista onubense, de 26 años, es un segundo delantero con calidad que se puede asemejar al estilo de Nino, del gusto de Pacheta, para acompañar al juego por detrás de un punta referencia como es Yacine Qasmi. Tras él también está el Fuenlabrada, la gran revelación de esta temporada en Segunda División. Este curso acumula 14 encuentros oficiales y sólo ha marcado un tanto, en la victoria gaditana en Málaga (1-2). El pasado curso disputó 39 encuentros en el Recreativo de Huelva, en Segunda División B, e hizo 18 goles. Anteriormente militó en el Jumilla, Mallorca B, Racing de Santander, Valladolid, Écija y Recre. Llegó libre en verano, tras acabar contrato con el Decano del fútbol español.
La otra alternativa es David Querol. En su caso, es un futbolista más potente, de menor calidad, pero más fuerte en el juego aéreo y al espacio. Además de poder moverse como delantero, también suele actuar en la banda derecha del ataque. Querol, de 30 años, ha participado en siete encuentros oficiales y ha anotado tres tantos, dos en Liga (Oviedo y Numancia) y uno en la Copa del Rey, el que dio el pase a la segunda ronda frente al Lealtad. En estos momentos, el Cádiz tiene abierta la puerta de salida para cualquiera de los dos y el Elche sigue atento a los movimientos para intentar pescar a orillas de la Tacita de Plata.