El próximo año se ejecutarán 152 proyectos en el marco de esos presupuestos participativos, que presupuestariamente están dotados de un millón de euros.
Las actuaciones de accesibilidad en el Parque Municipal cuentan con un presupuesto estimado superior a los 26.000 euros, mientras que la zona de sombra en la plaza Obispo Siuri supondrá un desembolso de más de 40.000 euros.
El concejal de Participación Ciudadana, Felip Sánchez, ha anunciado además la creación de cuatro parques para perros en los barrios de Carrus y El Toscar; la rehabilitación de los quioscos que hay ubicados en la vía pública en las calles Reina Victoria y en la zona del Pont Vell; la señalización de distintos caminos de las pedanías; el acondicionamiento del polideportivo de Las Bayas; o la instalación de una parada de bici Elx en el polideportivo de Carrús, son otras de las propuestas que han sido aprobadas, por votación vecinal, para que sean ejecutadas el próximo año financiadas con dinero de los presupuestos participativos.
Los Presupuestos Participativos de Elche se han estructurado en 8 zonas distintas. Del total de propuestas recibidas se validaron 324 por parte de los técnicos municipales. Ayer finalizó el plazo de votación. Un periodo en el que han participado 3.658 ciudadanos, fundamentalmente mujeres de entre 31 y 54 años de edad.