El Hospital General Universitario de Elche suma 20 altas y cuatro fallecidos

Elche inicia la cuarta semana de confinamiento con unos 180 pacientes por coronavirus hospitalizados y más de una veintena en UCI

En el Hospital General se ha vaciado el gimnasio de Rehabilitación por si hiciese falta habilitar ese espacio para acoger a pacientes con patologías distintas a la del Covid-19

David Alberola García

Elche |

Los hospitales menos carga | Los hospitales menos carga

La cuarta semana de estado de alarma ha comenzado en Elche con alrededor de 180 pacientes con coronavirus ingresados en los dos hospitales que están al frente de los departamentos de salud del municipio y más de una veintena de enfermos en UCI.

En las unidades de cuidados intensivos de ambos centros hay camas libres.

El fin de semana ha sido desigual en ambos hospitales. En el Hospital General Universitario de Elche se ha registrado una mayor actividad en ingresos por coronavirus hasta el punto que ya hay tres plantas completas (la cuarta, la quinta y la tercera) habilitada con pacientes diagnosticados como positivos. Hay en torno a 120 personas ingresadas por ese motivo en las tres plantas citadas.

Por ello, en el Hospital General de Elche ha comenzado a habilitarse también un ala de la segunda planta para acoger pacientes de coronavirus, al tiempo que se ha optado por destinar otros espacios del centro a acoger a pacientes que precisen ingreso por patologías distintas al coronavirus. Este es el caso del gimnasio del área de Rehabilitación que ha sido vaciado y reservado para ese cometido.

Otras de las opciones para ingresos con pacientes que no son de coronavirus de la que se dispone en el departamento de salud Elche-Hospital General es el traslado de enfermos al Hospital IMED, centro privado ubicado en el parque empresarial de Torrellano.

Desde el inicio de la pandemia, en el Hospital General de Elche se ha registrado cuatro fallecimientos y una veintena de altas. La última de las víctimas mortales se produjo durante el pasado fin de semana y, como en los casos anteriores, fue un paciente de avanzada edad con patologías previas.

Hospital Universitario del Vinalopó

En el Hospital Universitario del Vinalopó el fin de semana parece que ha sido un poco más tranquilo y de hecho una de las dos áreas reservadas para casos sospechosos se ha vaciado al confirmarse que los pacientes han dado negativo por coronavirus,

Ahora mismo, en el Hospital del Vinalopó hay ingresados una treintena de pacientes con coronavirus y una cifra similar de casos sospechosos, que están a la espera del resultado de las pruebas a las que han sido sometidos.