El Elche da por cerrada su plantilla con la llegada de cuatro fichajes: los delanteros Jonathas de Jesus y Dani Escriche, el centrocampista Víctor Rodríguez y el central Josema Sánchez. Por el contrario, se han producido tres bajas: Gonzalo´Villar (AS Roma), Yacine Qasmi (Rayo Vallecano) y Danilo Ortiz (Godoy Cruz).
Con el traspaso de Yacine Qasmi al Rayo Vallecano, el Elche CF aceleró en la recta final del mercado de enero para encontrar un sustituto que supliese al delantero franco-marroquí. El primer objetivo de la entidad franjiverde pasaba por el regreso de otro ídolo del pasado. En esta caso, el goleador brasileño Jonathas de Jesus, futbolista que se encontraba sin equipo y que se puso a tiro en el mercado de Segunda División.
Jonathas, al igual que Víctor Rodríguez, jugó con el Elche en la última temporada en Primera División. Fue el máximo goleador de aquel equipo que tanto gustó en la máxima categoría y que se erigió en el gran ídolo del aficionado ilicitano gracias a sus 36 partidos oficiales y a sus 14 goles. Fue una apuesta destacada del entonces director deportivo Víctor Orta, ahora en el Leeds United, y tras brillar en tierras ilicitanas fue traspasado a la Real Sociedad por 7,2 millones de euros (29 encuentros y siete goles).
Tras su periplo en San Sebastián se marchó al Rubin Kazan, Corinthians y Hannover 96, donde ha militado durante las dos últimas campañas. La pasada temporada sonó para regresar al Espanyol de Barcelona y tras abandonar la Bundesliga el pasado verano su nombre se puso sobre la mesa de diferentes equipos de la categoría de plata como el Real Zaragoza, Cádiz o Rayo Vallecano, entre otros. Ahora, con el traspaso de Yacine al Rayo, se le han vuelto a abrir las puertas del Elche, para ilusión de la parroquia franjiverde.
En su regreso a Elche lucirá el dorsal número 22, el mismo que tuvo en la campaña 2014/15. Está previsto que aterrice mañana en el aeropuerto de El Altet y podría reestrenarse como franjiverde el próximo fin de semana, en el duelo ante el CD Lugo