El Elche llega a un acuerdo con Pelayo para renovar su contrato tres años más
El director deportivo del Elche, José Luis 'Chuti' Molina, cierra la amplicación del contrato de Pelayo Novo por tres años y el acuerdo se hará oficial cuando lo autorice el administrador concursal Carlos Pérez.
El Elche tiene cerrada la renovación del contrato de Pelayo Novo por tres temporadas más. El club ilicitano ata así al centrocampista asturiano, que se ha convertido en un pilar dentro del equipo que dirige Alberto Toril, tras haber participado en diez de las últimas doce jornadas de Liga. El acuerdo no se ha hecho oficial debido a la situación concursal por la que atraviesa la entidad, pero es un hecho y confirma la continuidad del jugador en el club.
Pelayo Novo (Oviedo, 1990) llegó al Elche la temporada del último ascenso a Primera División, en la campaña 2012/13, procedente del Real Oviedo. Entonces firmó por tres años. Con el técnico Fran Escribá, con apenas 22 años, tuvo protagonismo en el curso en el que se dio el salto a la élite (26 partidos, 4 como titular). Sin embargo, tras alcanzar la máxima categoría tuvo que marcharse cedido dos cursos de forma consecutiva. Primero al Córdoba – con el que también logró el ascenso – y después al Lugo. El ovetense es un jugador muy querido en el vestuario y siempre ha destacado por su compromiso, su profesionalidad y su esfuerzo en el terreno de juego. Este curso, además, suma tres goles.
Antes de su primera cesión, Pelayo amplió su contrato por dos años más, hasta el 30 de junio de 2017. Ahora, José Luis ‘Chuti’ Molina no quiere dejar ningún cabo suelto y ha acordado su continuidad en el equipo, que se hará oficial cuando lo autorice el administrador Carlos Pérez, al igual que en el caso del delantero Nino. Igualmente, el club mantiene contactos con el central Armando y con los lesionados Matilla y Mandi.
Por Pelayo ha preguntado en este mercado de invierno el Lorca FC, del grupo IV de Segunda División B, entidad que está sustentada por capital chino y que quiere dar el salto al fútbol profesional. Tanto el presidente Diego García como Chuti Molina dejaron ayer claro que el asturiano no se moverá porque es un activo importante para el equipo ilicitano. Su agente, el valenciano Fede Marco, de la empresa Top Value, recibió esta llamada, pero entiende que el futuro del futbolista está en una categoría superior y los murcianos ya negocian con otro mediocentro. De momento, Pelayo espera este sábado estar recuperado de sus molestias en el aductor para jugar ante el Rayo Vallecano.