Elche |
Turisme Comunitat Valenciana está presente en una nueva edición de la feria del sector turístico más importante de Bélgica para promocionar: el Salon des Vacances de Bruselas.
El certamen se celebra hasta este domingo y la Comunitat Valenciana está en el expositor de Turespaña con tres mostradores, donde también se ubican las marcas turísticas de Benidorm y Patronato Turístico de Castellón, así como los destinos de Elche, El Campello, Oropesay Altea.
El secretario autonómico de Turisme, Francesc Colomer, ha resaltado que en esta feria se busca el incremento del número de visitantes mostrando la variedad de productos turísticos del destino Comunitat Valenciana, con el objetivo de desestacionalizar la oferta e incrementar el gasto.
Los turistas belgas incrementaron el gasto un 7,2% en la Comunitat Valenciana en 2019, hasta 563,9 millones de euros, y la Comunitat recibió 538.790 visitantes desde Bélgica (0,5 % más que en 2018).
Turisme Comunitat Valenciana refuerza en esta feria la imagen de la comunidad como una tierra de valores, singular y hospitalaria, además de un destino de identidad mediterránea, diversa, plural y accesible, haciendo especial hincapié en el turismo de naturaleza y el turismo rural, dos sectores muy valorados por los belgas.
El Salon des Vacances está considerado el gran punto de encuentro del turismo en Bélgica, con alrededor de 800 expositores de 60 países diferentes, y 100.000 visitantes cada año.