García ha realizado esas declaraciones en una visita a uno de los talleres artesanales de la ciudad que trabaja palma blanca, concretamente al de la familia Serrano-Valero. Allí, junto al alcalde de Elche, Carlos González, y la edil de Educación, Patricia Maciá, ha conocido como se están ultimando todos los trabajos de las palmas blancas que, un año más, regalará el Ayuntamiento de Elche de cara a la celebración de Domingo de Ramos a autoridades como el Papa Francisco, el presidente de España y el de la Generalitat.
Esas palmas blancas saldrán rumbo a su destino la próxima semana, mientras que este miércoles ha partido en dirección a Menorca la palma blanca con la que se va a obsequiar al Obispo de la citada isla, el ilicitano Francisco Conesa.
“Vamos a incluir la actividad de los talleres de palma blanca en la Ley del Palmeral y se hará lo propio con el oficio de palmerero”, ha explicado García que ha añadido que la citada normativa data de 1986 y está en proceso de revisión. Este trabajo, ha augurado García, podría estar finalizado antes de verano: “Estamos en la última etapa de trabajo de la Comisión Técnica creada por el Patronato del Palmeral por lo que muy pronto podremos cómo va a quedar la revisión de la Ley que le vamos a plantear a la conselleria”, ha concluido Antonio García.