Esas líneas del autobús urbano cambiarán paradas durante ese horario y ampliarán su frecuencia como consecuencia de la modificación de su recorrido.
La medida ha sido anunciada este jueves por la concejala de Movilidad Urbana, Esther Díez (Compromís), que ha matizado que tras ese horario la calle Corredora volverá a abrirse al tráfico de vehículos, también de autobuses.
Díez ha explicado que en el marco del proyecto de peatonalización de la calle Corredora se estudiará la reordenación definitiva del transporte público, acometiéndose en su caso las obras que se consideren necesario en la calle Alfonso XII para permitir el giro de los autobuses en la salida del puente de Canalejas en dirección a esa calle.
Mayor señalización de aparcamientos
Por otra parte, el concejal de Tráfico, Héctor Díez (PSOE), ha avanzado que la próxima semana y durante el mes de junio se van a instalar 16 nuevas señales indicando la ubicación de los aparcamientos que rodean en el centro de la ciudad. Se van a señalizar los aparcamientos del Centro de Congresos ‘Ciutat d’Elx’, del Gran Teatro y de Traspalacio, así como el de la zona de Candalix.
Con la instalación de esas 16 nuevas señales, se contará con una red de 28 paneles de esas características, con lo que desde el ayuntamiento se considera que se dispone de una red suficiente de señales para advertir la ubicaciones de los parkings que existen alrededor del centro de la ciudad.
Según ha apuntado Díez, las nuevas señales serán instaladas por la empresa adjudicataria del mantenimiento de la señalización en la ciudad, de modo que no tendrá coste adicional para el Consistorio puesto que es una actuación contemplada en las mejoras de la adjudicación.