El Elche sorprende en el mercado y se hace con los servicios del portero Edgar Badía
El exguardameta del Reus Deportiu, que estaba libre, firma con la entidad franjiverde hasta final de temporada, con opción a dos años más, y tiene muchas opciones de ser titular en el siguiente partido en casa ante el Nàstic de Tarragona
El Elche CF ha cerrado el fichaje de Edgar Badía para reforzar su portería. La dirección deportiva de Jorge Cordero llevaba tiempo dándole vueltas a la posibilidad de añadir competencia al internacional nigeriano Francis Uzoho y al veterano José Juan. El cartagenero, al final, ha conseguido convencer a uno de los jugadores más cotizados en este mercado de invierno, logrando adelantarse a todos los clubes que andaban tras sus pasos, entre los que destacaban Deportivo, Tenerife, Córdoba y Nàstic.
El acuerdo con el guardameta catalán, de 26 años, se ha firmado este sábado y ya es oficial. El ex del Reus Deportiu se incorporará el lunes por la tarde a las órdenes de Pacheta. Lo hará con la carta de libertad, hasta el 30 de junio, y con la intención de ser titular, incluso, a partir de la próxima jornada de Liga ante el Nàstic de Tarragona en el Martínez Valero. Edgar Badía, formado en la cantera del Espanyol de Barcelona, su localidad natal, ha sido internacional con la selección española sub-17 y sub-19 de fútbol, llegando a ser campeón de Europa. También estuvo en el filial del Granada, en la campaña 2013/14, pero en enero decidió pedir la baja para marcharse al Reus Deportiu, donde siempre ha sido titular y con el que logró subir a Segunda División en 2016.
Con el ascenso a la categoría de plata, el Reus Deportiu firmó a Jordi Codina, procedente del Getafe, como apuesta para la portería, pero Edgar Badía ha sido insustituible para todos los entrenadores que ha tenido. Esta campaña ha jugado los 19 partidos de Liga en los que ha estado disponible. Los graves problemas económicos de la entidad catalana le permitieron quedar libre y Jorge Cordero ha estado rápido para convencerle y conseguir una incorporación de lujo hasta final de curso. Llegado el momento, en función de si Badía cuenta con ofertas de superior categoría y si el Elche logra el objetivo de mantenerse, se valorará la ampliación de su contrato por dos temporadas más.
Con esta incorporación, José Juan tendrá que decidir ahora si está dispuesto a quedarse como tercer portero o si prefiere aceptar alguna de las ofertas que tiene sobre la mesa. La más interesante es la del Atlético Baleares, club muy interesado en hacerse con sus servicios. La idea del Elche CF es que la portería gane en estabilidad y que el habitual entre los tres palos no tenga que obligar a un cambio en las dos últimas jornadas de Liga, cuando Francis no podrá jugar por contrato ante el Depor ni ante el Málaga, en el partido final de la competición regular, debido a la Copa África.