Elche transforma su centro histórico en un gran mercado del medievo con 150 puestos
En el marco de la vigesimocuarta edición del Festival Medieval que ha programado 25 espectáculos
Elche |
La XXIV edición del Festival Medieval de Elche está en marcha.
El tradicional mercado medieval da este fin de semana el pistoletazo de salida a una edición del certamen que hasta el 1 de noviembre va a contar con 25 espectáculos, tres de ellos estrenos nacionales, que se representarán en diferentes emplazamientos de la ciudad.
Destaca el estreno nacional del ‘Libro de Buen Amor’ interpretado por la compañía Teatro Guirigai. Además de la actuación ‘Diez Sonetos’ de la mano del grupo Otra Danza de la ilicitana Asun Noales, una intervención bailada con música en directo en torno a los sonetos de Garcilaso de la Vega.
Por otra parte, la obra de Pepe Viyuela ‘La Gracia de la Palabra’ o la ‘Ruta de los Escudos de Armas de Familias de Elche’, una ruta teatral por los emblemas arquitectónicos más relevantes de la ciudad.
Durante los días de festival también se llevarán acabo master class de esgrima artística, poesía y verso clásico, los talleres creativos y ‘Encuentros Café’, que se celebrarán todos los días como punto de encuentro y opinión entre los intérpretes y el público.
Mercado con 150 puestos
El Mercado Medieval convierte este fin de semana los alrededores de la basílica de Santa María y la Glorieta en un gran mercado de la época del medievo.
Este año se han instalado 150 puestos de artesanía, bisutería, o alimentación, además de una zona de degustación. Todo ello ambientado con pasacalles, animaciones teatrales o juegos de malabares.