El Elche vive su primer día de ‘descanso’ en Tenerife
La plantilla franjiverde tiene previsto regresar a tierras ilicitanas este martes, tras quedarse atrapado en la Isla por culpa de la calima
Elche |
La plantilla del Elche CF continúa ‘atrapada’ en Santa Cruz de Tenerife por culpa de la calima. El equipo ilicitano no pudo regresar este pasado domingo a tierras ilicitanas debido a la falta de visibilidad y las fuertes rachas de viento, y espera poder hacerlo mañana con el vuelo que tiene reservado a las 7:00 horas desde el aeropuerto Tenerife Norte–Los Rodeos. La llegada a El Altet está prevista a las 15:30 horas, tras hacer escala en Barcelona.
El retraso de la expedición ha afectado a los dos días de descanso que tenía planeados el equipo para lunes y martes, y no afectará al plan de trabajo de cara al encuentro del domingo ante el Numancia de Soria. La plantilla reanudará los entrenamientos el miércoles, en el polideportivo Altabix, si bien todavía no se han dado a conocer los horarios hasta que se confirme la salida con destino a Elche. Jugadores, técnicos y directivos han tenido que cambiar esta mañana de hotel porque donde tenían montado su cuartel general no tenía disponibilidad a partir de este mediodía.
En Tenerife siguen los 18 futbolistas convocados por Pacheta para el duelo del Heliodoro. En Elche se quedaron los lesionados Víctor Rodríguez y Manolín Sánchez, así como Claudio Medina, descartado por decisión técnica. Con el equipo viajaron el presidente Joaquín Buitrago y la directora general Patricia Rodríguez. También lo hizo el abogado argentino Ricardo Pini, socio de Christian Bragarnik, que presenció el partido en directo y regresó el domingo por la mañana, acompañado por un amigo, a la Península. En la matinal del domingo sí partieron vuelos, pero la situación comenzó a complicarse al mediodía.
Para el próximo encuentro, Pacheta perderá por sanción a Ramón Folch y Gonzalo Verdú. Y mantiene la duda de Óscar Gil, que fue sustituido en la primera parte tras darse un golpe en la zona sacroilíaca. La nota positiva serán los regresos de Víctor y Manolín. Este último está llamado a ser titular, como central o como pivote. Si lo hace en el eje de la zaga, Iván Sánchez estaría en el mediocentro. Y si juega como pivote, Josema debutaría con el Elche CF junto a Dani Calvo.