El ayuntamiento de Elda ha invertido 89.757 euros en las reformas del centro del Centro Público de Formación de Personas Adultas Antonio Porpetta. Los trabajos durarán dos meses e incluirán la instalación de un ascensor en el edificio principal, la reparación de las cubiertas, la construcción de un baño adaptado y mejoras en la accesibilidad.
La obra, incluida en el Plan Edificant (un programa de colaboración entre la administración autonómica y local para mejorar infraestructuras educativas) establece como prioridad la construcción del nuevo ascensor que dará servicio a las cuatro plantas del edificio.
En cuanto a accesibilidad, se construirán rampas y se creará un baño adaptado a personas con movilidad reducida. Para ello, derruirán el viejo servicio para dar lugar al nuevo. De igual manera, el consistorio pretende abrir nuevos accesos directos a zonas comunes.
Así mismo, las acciones continuarán con la reparación de las cubiertas, en las que sustituirán las tejas dañadas y crearán accesos al tejado. Estas vías garantizarán un paso seguro para futuras intervenciones en las zonas altas de la instalación educativa .