Elche |
El Ayuntamiento de Elda prepara un paquete de ayudas dotado de 2,2 millones de euros dirigido a familias, empresas y autónomos que permita paliar los efectos de la crisis provocada por la pandemia de coronavirus y que sean complementarias a las que articulan tanto el Estado como la Generalitat Valenciana.
Según ha explicado este lunes Rubén Alfaro, alcalde de Elda, el programa sobre el que se trabaja contemplará 1,4 millones para ayudas sociales y 800.000 euros a ayudas al tejido empresarial de la localidad, comerciantes, pymes y autónomos.
Alfaro ha apuntado que el ayuntamiento ha percibido el incremento de vecinos de la localidad que precisan ayuda por la situación en la que han quedado tras el cese de la actividad económica provocado por el estado de alarma. En este sentido, el alcalde de Elda ha señalado que en los últimos días se han recibido más de un centenar de llamadas en el departamento municipal de servicios sociales preguntando por la posibilidad de acceder a ayudas públicas.
El alcalde de Elda ha explicado que parte de esa dotación de 2,2 millones de euros llegará de destinar el 20% del superávit del presupuesto municipal del pasado año a ese cometido, mientras que el resto de dinero provendrá de modificaciones presupuestarias que se van a aprobar en un pleno municipal extraordinario y de carácter telemático que se va a convocar para ese efecto.
El objetivo es que todas las ayudas puedan estar en marcha en el mes de mayo.