Elda presenta en Fitur su nueva imagen turística y ‘Las Voces de la República’
El municipio de la comarca del Medio Vinalopó une el turismo con la cultura como reclamo para captar visitantes
Elche |
El Ayuntamiento de Elda ha arrancado la participación del municipio de la comarca del Medio Vinalopó en la feria Fitur 2020 con la presentación de la nueva imagen turística de la localidad y la de propuesta titulada ‘Las Voces de la República’, que aúna cultura y turismo.
La nueva imagen turística de Elda es un skyline que incluye tanto edificios y lugares emblemáticos de la ciudad, como la iglesia de Santa Ana, el Museo del Calzado, el Casino Eldense, la Plaza Castelar o la Plaza Mayor, como las fiestas de Moros y Cristianos, las Fallas o la Bajada de Antorchas. Es obra de la ilustradora eldense Ana Oncina.
‘Las Voces de la República: De Castelar a Negrín’
Por otro lado, en la jornada inaugural de la feria turística que tiene lugar en Madrid, se ha presentado la propuesta ‘Las Voces de la República: De Castelar a Negrín’’, que es una propuesta cultural y turística con la que se pretende dignificar y reconocer el papel de la ciudad durante los últimos días de la II República, cuando acogió al gobierno de Juan Negrín antes de su salida hacia el exilio.
En la presentación han participado dos actores caracterizados como el presidente Juan Negrín y como un niño vendedor de periódicos que ha repartido entre el público asistente ejemplares de un diario de la época que incluye toda la información sobre ‘Las Voces de la República’.
“Este proyecto va a generar turismo y va a generar conocimiento por la puerta que se abre para acercarnos a esta etapa de la historia”, ha destacado Rubén Alfaro, alcalde de Elda que ha añadido que “el turismo cultural mueve en España, anualmente, entre 4.000 y 6.000 millones de euros”.