Este mes de octubre ha comenzado a percibir una recuperación y vuelta a la normalidad en estas fechas

Las empresas de servicios de Elche viven uno de los peores veranos con caídas de ventas de hasta el 40% en agosto

Se han quedado al margen de esa situación negativa las actividades enmarcadas en la hostelería y el segmento de turismo

David Alberola García

Elche |

Imagen de archivo de la calle Reina Victoria de Elche. | Onda Cero Elche

La facturación de las empresas de servicios de Elche ha caído este verano en hasta un 40% respecto al mismo periodo del pasado año, si bien desde octubre están experimentando un repunte en su actividad.

Ese índice de descenso de la actividad económica en las empresas de servicios, salvando de la situación a las enmarcadas en la hostelería y el turismo, corresponde al mes de agosto. En julio la reducción de la facturación se ha valorado en un 15%, mientras que en septiembre se ha cifrado en entre un 20 y un 25%.

Desde la Asociación de Empresas de Servicios de Elche y Comarca (AESEC), su presidente José Rizo, ha asegurado que la incertidumbre en torno a la economía nacional y mundial, entre otros factores, ha retraído el consumo en una situación que se considera coyuntural en la ciudad pese a que la crisis, insisten los empresarios, está por llegar.

En Elche se estima en unos 5.000 las empresas adscritas a los servicios.

José Rizo ha señalado que la caída en el consumo se está apreciando en el municipio desde los meses de febrero y marzo, viéndose agudizada en verano, una época en la que, según ha dicho, muchas de las empresas del sector industrial cierran cada vez más durante un mayor periodo.