Tanto este martes como mañana son días de reunión familiar.
Especialmente hoy es un día de ajetreo con las compras de última hora.
Ese trajín también llega a entidades humanitarias como Cáritas Elche donde van a celebrar la Nochebuena ofreciendo una cena a aquellos que, por distintas circunstancias, son demandantes habituales de la ayuda de la organización dependiente de la Iglesia.
En el comedor del Centro de Acogida de Cáritas Elche se espera la presencia de entre 60 y 70 comensales y en torno a una decena de voluntarios. Entre los comensales habrá dos familias completas, de cuatro y tres miembros.
Todos van a disfrutar juntos de una cena completa, con aperitivo completo, que en esta ocasión llega de la mano de la Liga de Fútbol Profesional, que lo facilita en las ciudades que tienen equipos de fútbol compitiendo en tanto en Primera como en Segunda División.
Atenciones en el Centro de Acogida
El Centro de Acogida de Cáritas atiende en torno a medio centenar de personas. Además, se estima que en Elche duermen a la intemperie diariamente en torno a esa misma cifra de personas.
Mañana Cáritas también ofrecerá una comida de Navidad en la que el número de comensales será menor a la que se prevé en la cena de Nochebuena.