Alrededor de 200 niños y niñas eldenses han participado durante el mes de julio en la Escuela de Verano en los Barrios. La actividad, destinada a niños y niñas entre 5 y 12 años, ha reunido a 40 usuarios más que en su edición anterior.
De lunes a viernes, desde las 11 hasta la 1 del mediodía, la concejalía de Participación Ciudadana de Elda ha prestado su servicio de Escuela de Verano en siete centros sociales de la ciudad. En ellos se han ofrecido actividades como talleres, juegos o yincanas.
La concejala de Participación Ciudadana, Lorena Pedrero, ha resaltado el fomento de valores del aprendizaje y la convivencia en la Escuela de Verano y ha valorado positivamente la buena acogida y participación del programa por parte de los vecinos y vecinas de Elda.
La edil del área también ha realizado un balance positivo de una actividad "cuyo objetivo es fomentar la conciliación familiar y ofrecer un plan respiro a aquellos abuelos y abuelas que se encargan de sus nietos en esta época de vacaciones”.
Para desarrollar la iniciativa, el consistorio eldense ha contado con la colaboración de las asociaciones vecinales de Estación-4 Zonas, Fraternidad, Virgen de la Salud, San Francisco, Caliu, Almafrá y Numancia.