Los placeros se trasladan ese día a la primera planta

Este lunes comienzan los trabajos previos a las excavaciones arqueológicas del Mercado Central de Elche

La totalidad de placeros que mantienen sus puestos en el Mercado Central de Elche comenzarán a vender este lunes en la planta superior del edificio, de modo que en la planta baja arrancarán los trabajos previos para dejar ese espacio diáfano. Eso supone el paso previo definitivo al inicio de las excavaciones arqueológicas que desarrollará la empresa Aparcisa y que serán la clave para conocer si se construirá o no un nuevo mercado de abastos.

ondacero.es

Elche | 11.11.2016 15:29

Fachada del Mercado Central de Elche
Fachada del Mercado Central de Elche | Onda Cero Elche

La Junta de Gobierno Local ha autorizado este viernes la realización de esos trabajos previos al inicio de las prospecciones arqueológicas, que desde finales de la pasada legislatura disponen de licencia otorgada por la conselleria de Cultura.

Las excavaciones arqueológicas se prolongarán durante seis meses y, en función de los hallazgos que realicen, se determinará definitivamente si se ejecuta el proyecto que el PP dejó adjudicado antes de abandonar la Alcaldía el pasado año.

La portavoz de la Junta de Gobierno Local, Patricia Maciá, ha confirmado que todo está dispuesto y acordado con los placeros que resisten en el Mercado Central para que los seis que mantienen sus puestos de venta en la planta baja se trasladen “el lunes a primera hora” hasta la primera planta del edificio donde en las últimas semanas se les ha acondicionado el correspondiente espacio para instalarse.

La Junta de Gobierno Local ha autorizado la realización de esos trabajos previos al inicio de las excavaciones arqueológicas con la ausencia de nuevo de los cuatro concejales del Grupo Municipal de Compromís per Elx, que continúan siendo parte del gobierno tripartito de la ciudad si bien de esa forma pretende expresar, aún a modo simbólico prácticamente, su disconformidad con la ejecución del proyecto en las condiciones en las que lo quedó adjudicado en la pasada legislatura.

PSOE y Partido de Elche, socios de gobierno de la coalición política, mantiene su apoyo a la construcción del nuevo mercado de abastos adjudicado a la empresa Aparcisa.