Fallece el paciente que dio positivo por coronavirus en la residencia de Altabix
Fuentes sanitarias confirman que el fallecimiento se debe al agravamiento de su estado de salud derivado de una enfermedad previa
Elche |
El anciano que dio positivo por coronavirus en la residencia de la tercera edad de Altabix ha fallecido, desgraciadamente, en las últimas horas víctima de las complicaciones en su estado de salud, que se encontraba afectado por una enfermedad previa. El paciente entró al Hospital General Universitario de Elche en estado grave y era asintomático.
Dada la situación, se ha sometido al test de COVID-19 a todos los residentes y al personal sociosanitario de la clínica.
Las pruebas de coronavirus practicadas a 18 residentes de la residencia de la tercera edad de Altabix solo han detectado un nuevo caso positivo, que corresponde a la persona afectada que fue trasladada al Hospital General Universitario de Elche donde ha fallecido en las últimas horas. El hombre, según fuentes sanitarias, ha perecido como consecuencia del agravamiento de una enfermedad que padecía con anterioridad.
Desde el centro se ha informado a los familiares de los residentes del nuevo caso conocido entre las pruebas realizadas y se ha destacado que con ello “los dos casos detectados hasta la fecha” están fuera del centro.
Estela de esperanza
En medio de la estela de dolor que nos deja la pandemia con los fallecimientos, se comienza a ver un hilo de esperanza para la superación de la misma. Este martes, por ejemplo, desde el inicio de los contagios por primera vez se han registrado en la Comunitat Valenciana más altas que nuevos positivos y que hospitalizados.
Según ha explicado la consellera de Sanidad Ana Barceló, el lunes se dieron 173 altas médicas, con lo que a día de hoy las personas que han superado la enfermedad en la Comunitat supera el millar, situándose concretamente en las 1103 personas.
Frente a esas altas, este lunes se confirmaron 109 casos nuevos de coronavirus, lo que supone 41 menos que lo registrado un día antes. De esos nuevos diagnósticos, 41 se han registrado en la provincia de Alicante donde desde el inicio de la pandemia la cifra acumulada de contagios asciende a 2714 y en la que la cifra de hospitalizados desciende en 22 personas respecto al domingo, quedando fijada en 1877 enfermos.