Las farmacias de Torrellano, El Altet y Arenales del Sol implementan los turnos de guardia en sus establecimientos
El Colegio Oficial de Farmacéuticos de Alicante ha aprobado la propuesta
Las pedanías ilicitanas de Torrellano, El Altet y Arenales del Sol dispondrán de farmacias de guardia, gracias al Colegio Oficial de Farmacéuticos de Alicante, que ha aprobado su solicitud. Esta propuesta nació de la demanda de los vecinos de estas pedanías y de la Concejalía de Sanidad del Ayuntamiento de Elche, que veían como una necesidad que las farmacias de la zona implementaran el denominado “turno activo”. En total hay cinco oficinas de farmacia; dos ubicadas en Torrellano, otras dos en el Altet y la última de ellas, en Arenales. Asimismo, también hay otra farmacia ubicada en la terminal del aeropuerto Alicante-Elche, cuyo horario va desde las 07:00 hasta las 23:30 horas.
La concejala de Sanidad del Ayuntamiento de Elche, Mariola Galiana, detalló la tarde de ayer que, las cuatro farmacias de El Altet y Torrellano irán rotando las guardias durante los meses invernales. Además, durante los meses de verano se sumará la de Arenales, puesto que esta pedanía ve incrementado el número de residentes durante la época estival. En este último caso, se unirá al turno rotatorio con El Altet y Torrellano para realizar las guardia de semana completa.
Con esta implementación de turnos de guardia, la edil pretende “responder a la necesidad que venían demandando tanto en Torrellano como en El Altet y Arenales del Sol”. Galiana ha añadido que ante la existencia de una sola farmacia en La Marina, los residentes de la pedanía podrán visitar los establecimientos cercanos, -dos de ellos con turno de guardia-, situados en la urbanización La Marina en San Fulgencio.