Elche |
La Federación de Asociaciones de Vecinos ‘Dama de Elche’ ha pedido al ayuntamiento la aprobación de una ordenanza municipal que regule específica la instalación de salones de juego y apuestas en la ciudad de modo que, por ejemplo, se fijen parámetros de distancias respecto a centros escolares o que se contemplen medidas contra el acceso a los mismos de menores de edad.
Así se acordó el pasado domingo en la asamblea abierta de la entidad vecinal que se celebró en el marco de la jornada de convivencia de asociaciones de vecinos que tuvo lugar en la pedanía de Valverde.
La federación de asociaciones de vecinos de Elche está integrada por 41 colectivos de los barrios y pedanías. A la jornada de convivencia acudieron representantes de más de una veintena de ellos.
En la asamblea vecinal celebrada también se debatió la ubicación del nuevo centro de congresos proyectado por el ayuntamiento y la Diputación Provincial. El acuerdo de la Federación de Vecinos ‘Dama de Elche’ es defender el barrio de Carrús, en la parcela de la Avenida de Novelda que ha propuesta el gobierno local de PSOE y Compromís, como emplazamiento ideal para esa dotación. El motivo: la capacidad de ese proyecto para impulsar una revitalización del barrio de Carrús.