Permite estar en contacto con los clientes los 365 días del año

FICE lanza una plataforma de comercio electrónico para poner en contacto a marcas de calzado y tiendas multimarcas

A través de la misma, las empresas podrán acceder a nuevos minoristas, difundir sus marcas y cursar pedidos de temporada y reposiciones

ondacero.es

Elche | 06.03.2017 10:50

Comercio electrónico
Comercio electrónico | EP

La Federación de Industrias del Calzado Español (FICE) ha anunciado el lanzamiento de esa plataforma a lo largo del presente año, destacando que será una plataforma “exclusiva” para profesionales del sector calzado, que podrán disponer de nuevos puntos de venta multimarca, tanto nacionales como internacionales. La plataforma permitirá también cursar pedidos online.

El presidente de la Patronal del sector calzado, José Monzonís, ha considerado que la plataforma de comercio electrónico que se ha proyectado reúne las condiciones necesarias para convertirse en una “una solución de negocio idóneo para fortalecer el posicionamiento de las marcas de calzado españolas en Europa, para aumentar el trafico en Estados Unidos y para agilizar la penetración en la región Asia-Pacífico”.

La nueva plataforma recibirá el nombre de ‘Shoes from Spain B2B Marketplace’. Desde FICE se tiene la intención de “maximizar la promoción internacional de la plataforma de la mano de ICEX España Exportación e Inversiones”.

Monzonís ha destacado también que la plataforma posibilita que las empresas de calzado puedan estar en contacto con el cliente los 365 días del año, suponiendo un complemento “perfecto” para las ferias de calzado.

FICE ha subrayado que el comercio multimarca constituye un canal “de especial relevancia” para las empresas españolas de calzado. No en vano, en 2015, hasta 8 de cada 10 empresas del sector comercializaron sus productos a través de ese tipo de tiendas virtuales. Ese mismo año, ese canal electrónico concentró el 30% de las ventas de moda en España.

Según los expertos, en tan sólo cinco años, el 55% de los minoristas prefieren aprovisionarse por Internet ya que facilita la reposición de pedidos. Para las marcas de calzado, la plataforma de comercio electrónico permite realizar un mejor ajuste de producción y reducir trámites burocráticos a los agentes y representantes.

Existen además informes de prestigiosas consultaras internacionales que concluyen que las empresas que han implantado medios de comercio electrónico han logrado aumentar en hasta “un 44%” sus ventas e incluso una de cada cuatro de ellas han conseguido captar nuevos clientes.