Denominado ‘Huellas digitales’ el programa tiene como cometido principal facilitar a las pequeñas y medianas empresas el acceso a conocimientos y tutorización profesionales para desarrollar un proyecto piloto de transformación digital de su negocio de acuerdo con sus necesidades.
El peso creciente del comercio electrónico, también en el calzado, es patente. Sin embargo, sólo un 33% de las empresas españolas de calzado utilizaron el pasado año el canal on-line para ventas, según se desprende de último estudio realizado por el Observatorio de Mercado tutelado por el Instituto Tecnológico Inescop en colaboración con FICE.
Ese mismo informe constata que el pasado año, alrededor del 60% de las empresas que usaron el canal on-line incrementaron sus ventas con respecto al año anterior. Y más del 70% mostraron su convencimiento de que este año iban a seguir incrementándolas.
Según las conclusiones del Informe del Observatorio de Mercado, entre las empresas de calzado que vendieron on-line en 2015, un 45% lo hicieron sólo a través de su propio canal, un 25% lo hizo por medio de un tercero y un 30% lo hicieron por ambos.
El programa “Huellas Digitales”, es una iniciativa que no está concebida como programa de formación, sino como refuerzo para la transformación digital de los procesos de negocio en las empresas de Moda Calzado, para ganar en competitividad, posicionamiento estratégico, y crecimiento empresarial en ventas.