La competencia para Tekio ya tiene nombre y apellido. Se llama Alexander González y es el lateral derecho que tanto necesitaba el Elche tras la salida de Iván Calero. El venezolano, que procede de la SD Huesca, tiene 25 años y una gran trayectoria en el fútbol español y europeo. Además, es internacional con la Selección de su país, Venezuela.
Alexander ha sido una de las piezas claves del ascenso a Primera División del equipo aragonés, donde llegó hace tres temporadas. La pasada campaña disputó 35 partidos y anotó un gol. El martes viajará a Elche para someterse al reconocimiento médico y se incorporará a la plantilla el miércoles.
Por otra parte, el conjunto de Pacheta tuvo doble ración de partidos amistosos este fin de semana. El sábado venció al Albacete Balompié por 2 a 1 en el Pinatar Arena. Pese a que los visitantes se adelantaran en el marcador, el Elche logró darle la vuelta al encuentro. Benja consiguió equilibrar el resultado mediante un penalti. Más tarde, Gonzalo Villar anotó su primer gol como franjiverde dándole la victoria al equipo. El domingo, el Elche empató a 0 ante el Granada CF en Campoamor.
En el partido ante el conjunto manchego, debutó Xavi Torres que se incorporó la pasada semana al grupo. Además, el canterano Luis Maestre tuvo algunos minutos con el primer equipo, al igual que Jero, quien ya los tuvo también en el partido ante el CD Alcoyano. El canterano que ya no tendrá minutos con el Elche es Rubén García, lateral derecho del Ilicitano que se había ejercitado con el primer equipo en muchas ocasiones, ha firmado con el CD Castellón de Segunda División B para tres temporadas.