Los días 11 y 12 de marzo en IFA

Futurmoda congregará 285 empresas con un 31% de participación internacional

El sector de componentes para el calzado valora positivamente las dos primeras jornadas de la feria Lineapelle Milán

David Alberola García

Elche |

Feria Lineapelle Milán. | Onda Cero Elche

La próxima edición de Futurmoda, el salón de moda del sector de componentes para el calzado, espera congregar 285 empresas y en torno a 350 marcas.

Así lo ha adelantado este jueves Álvaro Sánchez, director general de la Asociación Española de Empresas de Componentes para el Calzado que ha destacado que la participación internacional en Futumoda se cifra en el 31%, habiendo confirmado su presencia en la Institución Ferial Alicantina, donde tendrá lugar el certamen, expositores Italia, Francia, Argentina, Brasil, Reino Unido.

Feria Lineapelle y próxima feria de calzado en IFA

Futurmoda se desarrollará el próximo mes, los días 11 y 12 de marzo, y centrará todas las miradas del sector de componentes tanto nacional como internacional.

Esas miradas están estos días, desde ayer y hasta mañana, en Italia donde tiene lugar la feria Lineapelle Milán.

En Italia hay 22 empresas de componentes para el calzado de Elche, una docena de Elda y 8 de Crevillent, que han valorado positivamente los dos primeros días de certamen.

En Lineapelle también ha sido tema de conversación la intención de recuperar en Elche el próximo año una feria de calzado, que es la intención con la que trabajan IFA, la Generalitat Valenciana y la Asociación Valenciana de Empresas de Calzado.

El presidente de la Asociación Española de Empresas de Componentes para el Calzado, Manuel Román, se ha mostrado partidario de recuperar para la provincia el certamen nacional en el ámbito de calzado, si bien ha insistido en que eso se debe producir si se valora que es viable para las empresas del sector.

Hasta Italia se han desplazado este jueves los concejales de Elche Carles Molina y Ana Arabid.

Molina, que es edil responsable de Promoción Económica, ha valorado positivamente la presencia en Milán de más de una veintena de empresas de componentes para el calzado.