Elche | (Publicado 13.12.2019 16:31 )
De Crevillent les contamos que el equipo de gobierno en la localidad, integrado por Compromís, PSOE y l’Esquerra ha presentado un presupuesto para 2020 cuyo montante económico global supera los 24,6 millones de euros, superando en 3 millones al presupuesto aprobado del año 2018. El gobierno local crevillentino ha destacado que “por primera vez en años” el presupuesto municipal se ha presentado “en tiempo y forma” evitando con el la prórroga del que está vigente. Además, ha subrayado que se contempla la ampliación de la plantilla de la Policía Local con la incorporación de 3 Inspectores, 5 Oficiales y 4 Agentes, así como otras 19 nuevas contrataciones en el ayuntamiento.
Gregorio Díaz-Marta, concejal de Economía y Hacienda en el Ayuntamiento de Crevillent, ha explicado que la partida destinada a nuevas inversiones se duplica pasando alcanzando los 3,6 millones de euros lo que es consecuencia, principalmente, de la inclusión de los proyectos de renovación del Parc Nou;la remodelación del Mercado Municipal de Abastos, que permitirá la retirada del amianto del techado del mercado municipal; y la creación de una nueva sede del Orfeón Crevillentino.
Se incrementa también el importe destinado a la Concejalía de Fiestas para consolidar la celebración de las Fiestas Patronales del municipio. Por otra parte, las subvenciones a entidades representativas de Crevillent se mantienen en los mismo niveles que años anteriores.
El concejal de Economía y Hacienda ha hecho hincapié en que no se ha realizado ninguna subida de impuestos ni de las tasas municipales para el ejercicio del 2020. Ha explicado que el presupuesto se ha tenido que adaptar a la bajada de impuestos provocada por la disminución significativa de los ingresos y transferencias del Estado y ha puntualizado que pese a la disminución de ingresos se ha conseguido un equilibrio presupuestario mediante el ahorro en partidas presupuestarias en las que no se ha gastado su totalidad y ampliando el importe en otras partidas que lo necesitaban.