Gorka Guruzeta, objetivo del Elche para reforzar su delantera
El jugador del Athletic Club, de 23 años, acaba de salir de una grave lesión de rodilla y necesita rodaje para volver a entrar en la órbita de la primera plantilla
Elche |
El Elche CF sigue rastreando el mercado para encontrar las dos piezas que quiere Pacheta para completar el puzle de su plantilla, con un central y un delantero. Además de poner la mirada en los descartes del Cádiz, el club franjiverde aspira a conseguir la cesión de Gorka Guruzeta, delantero del Athletic Club de Bilbao. El jugador vasco, de 23 años, acaba de dejar atrás una grave lesión de rodilla y necesita de minutos para recuperar su mejor versión. En el filial rojiblanco ha disputado los últimos cinco encuentros en Segunda B.
El principal objetivo del Elche es hijo del exjugador de la Real Sociedad Xabier Guruzeta, nombre destacado en la entidad donostiarra entre finales de los 80 y principios de los 90. Gorka ha hecho carrera en el Athletic Club, donde es considerado un futbolista del primer equipo, pese a tener ficha del filial. La pasada campaña jugó nueve partidos con la primera plantilla bilbaína, entre Liga y Copa del Rey, competición en la que marcó un gol en Sevilla que a punto estuvo de dar el billete para los cuartos de final.
Gorka Guruzeta cayó lesionado el 28 de abril del año pasado en un encuentro con el filial frente al Sporting B. Se rompió el cruzado y hasta diciembre no volvió a jugar. Ahora necesita rodaje para volver a su nivel óptimo. A pesar de su altura (1,88 metros), no es un ‘9’ al uso. Suele actuar como segundo punta, destacando por su potente disparo desde fuera del área, o incluso cayendo a cualquiera de las dos bandas. A favor del Elche está que el canterano del Athletic Club está representado por el mismo agente que Pacheta, Luis Alonso, lo que podría ayudar a su equipo a cederle en este mercado de invierno.